DISEÑO Y UNIDADES DE PROCESO

Las Plantas Tratadoras de Agua ASA/JET, son completamente modulares. Ideales para resolver los problemas de aguas residuales de: Fraccionamientos, Escuelas, Hoteles, Hospitales, Fábricas, Edificios, Tiendas de Autoservicio, Estaciones de Servicio, Aeropuertos y Parques Industriales.

De acuerdo con el volumen y grado de contaminación del agua residual, nuestros Ingenieros proceden a hacer un diseño modular de la planta, de tal manera que en un futuro se pueda llevar a cabo una fácil, rápida y económica expansión.

Las seis unidades de proceso de una Planta de Tratamiento ASA / JET se integran con un equipo electro mecánico suministrado en su totalidad por JET.

LAS UNIDADES DE PROCESO QUE CONFORMAN UNA PLANTA DE TRATAMIENTO ASA/JET SON:

UNIDADES DE PROCESO

1- Pretratamiento
1A- Canal Desarenador
1B- Hidrotamiz
2- Regulación y Bombeo
3- Reactor Biológico
4- Clarificador
5- Cloración
6- Digestor
7- Lechos De Secado

EQUIPO ELECTROMECÁNICO

A- Panel De Control
B- Unidad De Aireación
C- Tuberías, Válvulas Y Conexiones

DISEÑO FLEXIBLE Y MODULAR, QUE LE PERMITE EN UN FUTURO AMPLIAR CON FACILIDAD LA CAPACIDAD DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

1. PRETRATAMIENTO

El agua residual es conducida por gravedad a la unidad de Pretratamiento donde se separan los objetos de gran tamaño y los materiales que no se pueden tratar biológicamente, como plástico, metales, vidrio y arena, entre otros.

1A. CANAL DESARENADOR

Las zanjas de desarenación se construyen prefabricadas en concreto armado y se equipan con cribas, compuertas etc., en acero inoxidable o al carbón. Los sólidos como arenas, piedras, etc. son captados y retirados del canal de desarenación.

1B. HIDROTAMIZ

Los sólidos mayores a 1.0 mm, son separados en el Hidrotamiz estático previo a la entrada del agua residual a la planta tratadora de aguas residuales.

El tamiz rotativo es adecuado para desbaste de DBO. Se usa cuando la carga orgánica es muy elevada y separa partículas mayores a 200 micras. También separa papel.

2. REGULACIÓN Y BOMBEO

En esta unidad de proceso se airean, se homogeneizan y se regulan las variaciones de caudal en el aporte de agua contaminada que entra a la planta. Esta unidad de proceso es de tipo aerobio y se utilizan sistemas de bombeo y regulación integrados.

El panel de control regula la alternancia en la operación de las bombas instaladas (duplex). En el cabezal de las bombas, se instala una línea de retorno con válvula para regular el aporte a la planta tratadora de aguas residuales según el flujo de diseño.

3. REACTOR BIOLÓGICO

El agua residual previamente regulada entra al Reactor donde se inicia el Tratamiento de Aguas Servidas.

Las bacterias presentes en el lodo activado o Biomasa se alimentan y reproducen transformando el agua contaminada en un líquido claro que no genera malos olores.

Las plantas de tratamiento ASA/JET, utilizan el proceso de tratamiento biológico de lodos activados en la modalidad de aireación extendida, cuya efectividad ha sido probada desde hace muchos años.

4. CLARIFICADOR

En el Clarificador, el agua proveniente del bioreactor, permanece en completa calma, la mayoría de las partículas que están en suspensión sedimentan.

Las partículas flotantes se remueven utilizando un Skimmer o desnatador de Superficie JET.

El agua cristalina es canalizada en forma continua por un vertedero ajustable JET de aluminio, con sección en “V” para detener sobrenadantes.

Esta agua clara y sin olores altamente descontaminada es el único efluente que sale de la planta tratadora de aguas residuales ASA/JET, para ser reutilizada o regresar al medio ambiente.

5. CLORACIÓN

El efluente del Clarificador pasa a la unidad de desinfección del agua, que consiste de un Clorador JET, simple en su diseño, durable y eficiente en su operación. Opera por gravedad y utiliza pastillas JET de hipoclorito de calcio que se disuelven lentamente eliminando los agentes patógenos dañinos para la salud del hombre.

El agua tratada puede reutilizarse en cascadas decorativas, sanitarios, riego de áreas verdes, procesos industriales etc.

El objetivo mas importante al del rehúso del agua, es la protección del medio ambiente. Adicionalmente se obtienen beneficios económicos y fiscales, como reducción en las tarifas del agua potable suministrada, deducción total de la inversión en el ejercicio fiscal que se ejerza, etc..

6. DIGESTOR

Parte del Lodo Activado que sedimenta en el clarificador es enviado a esta unidad de proceso (digestor) para su total estabilización. Los microorganismos en el lodo activado permanecen durante 25 días, se logra así la estabilización o inocuidad de los lodos, lo que garantiza la no generación de olores y de insectos.

Aquí las bacterias no reciben alimento por lo que inicialmente consumen los remanentes de los contaminantes y luego se inicia la fase endógena o canibalismo donde se auto consumen.

7. LECHOS DE SECADO

Los lodos ya estabilizados en la etapa anterior (digestor) se envian a los lechos de secado donde se deshidratan. para posteriormente ser utilizados como acondicionador de suelos jardines, frutales y campos de golf, entre otros.

GALERÍA DE RENDERS DE PTAR

GALERÍA DE PLANTAS